lunes, 16 de febrero de 2009

Al fin una victoria mexicana en boxeo



En lo que termino con una racha de derrotas mexicanas en peleas de titulo mundial, el mexicano Manuel "el chango" Vargas retuvo su corona interina de peso paja de la OMB al derrotar por desicion unanime al panameño Walter "Raton" Tello, en la cuidad de Hermosillo, Sonora.

Desde un principio se plantaron bien las estrategias de ambos boxeadores para la pelea, Vargas, se planto bien y mantuvo una guardia firme, para que sus ataques fueran lo mas contundentes posibles, en cambio Tello, aprovecho su mayor rapidez y velocidad para atacar al mexicano de manera constante. Esto se vio, durante todo el combate, Vargas tras Tello y este saliendo por piernas. En los primeros minutos del combate, un Vargas bien plantado puso una izquierda poderosa en la cara del "raton" que de inmediato resintio el golpe, aunque despues logro rehuir a los ataques del mexicano.

En el siguiente round, el panameño logro conectar a base de su velocidad al mexicano, quien sin embargo supo aguantar la oleada de golpes que se le venian encima y atacar de manera contundente para evitar que se subiera en ritmo el peleador de Panama. Fue en el 3 round, donde "el Chango" Vargas conecto en pleno la cara de Tello depositandolo en el suelo, aunque se levanto de manera rapida, el daño estaba hecho. a partir de ahi el panameño solo atino a dar contados golpes al mexicano, quien bien parado los resistio y contraataco para poner a Tello en problemas.

Despues del 6 round, la historia seguia igual, un Tello buscando sobrevivir a los rounds mas que tratar de ganar el titulo y un Vargas buscando un golpe que pudiera terminar la pelea, sin embargo esto no llego nunca y por consiguiente se tuvo que llegar a la desicion, donde los jueces como el resto del publico dieron el resultado que se esperaba y Manuel Vargas añadio un triunfo mas a su record por desicion unanime en los 12 asaltos a los que se pacto el combate.

De poco en poco, Vargas va consolidando su carrera, es un boxeador bien dotado tecnicamente y que esta aprendiendo el oficio de leer bien los combates y a los oponentes, esperemos que se vuelva pronto en una realidad del boxeo mexicano, ya que se necesita mas que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario