miércoles, 3 de marzo de 2010
martes, 24 de febrero de 2009
Una oportunidad de oro

Para el mexicano Marco Antonio Rubio la pelea del 21 era la tan ansiada pelea por un titulo mundial, lamentablemente lo hacia contra un campeon que venia herido despues de haber perdido ante quien no podia perder, Kelly Pavlik, queria mostrar que seguia siendo campeon aun despues de perder contra Bernard Hopkins (en una obra maestra de box de parte de Hopkins) y el rival en turno fue el mexicano Rubio.
El "Veneno" como se le conoce a Rubio, subio al ring, no solo con muchas ganas, sino con una gran preparacion fisica que dicho sea de paso, le ayudo a soportar los tremendos golpes que Pavlik le mando desde un principio. El mexicano, tuvo sus mejores rounds en el 6 y 7 asaltos, donde logro conectar buenos golpes al campeon, sin embargo una arremetida de Pavlik termino en el KO tecnico a principios del 10 asalto.
Sin lugar a dudas Pavlik es un gran campeon y tiene una fuerza y tecnica enormes, esto hacia mas dificil que nuestro compatriota pudiera salir con las manos en alto, sin embargo en ningun momento demeritamos su coraje, preparacion y valor, ya que para enfrentar a un gigante de la talla de Pavlik hacen falta mucho de esto y mas.
Esperemos que se le de otra oportunidad a Rubio y esta vez salga con el puño en alto.
Resurge un campeon?

Tal como se esperaba el boricua Miguel Angel Cotto derroto con relativa facilidad al britanico Michael Jennings, por el titulo vacante de la OMB celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York. Desde un principio, el boxeo, velocidad y poder del boricua fueron letales para un Jennings que si bien quiso atacar, no pudo hacer nada contra Cotto.
Fueron largos los tres primeros rounds para el ingles, no encontro lo necesario para poner incomodo a Miguel Cotto y este contraresto siempre sus ataques, tuvo poca presion que al final se vio reflejada con el contundente KO en el 5 asalto.
Esto le devuelve un poco la confianza a Cotto, luego de ser noqueado y superado totalmente por el mexicano Antonio Margarito, pelea que sembro muchas dudas sobre su persona, sobre su calidad boxistica. Ahora nuevamente campeon, puede aspirar a regresar a ese lugar que tenia y que dejo por un rato. Se puede pronosticar un desquite con Margarito? o ira tras la busca del fajin mundial que le pertenecia y que esta en estos momentos en manos de Shane Mosley?. Ambas, serian peleas atractivas y que no hay que perdernos en caso de que se realizen.
viernes, 20 de febrero de 2009
Regresa Miguel Cotto

Despues de su derrota contra el mexicano Antonio Margarito, el boricua Miguel Cotto vuelve al ring, ahora por el titulo welter vacante de OMB ante el britanico Michael Jennigs, que aunque en su record luce impresionante, lo cierto es que muchos de sus rivales no figuran en la elite del boxeo mundial. Por esto puede deducirse que Cotto tendra un rival a modo para este combate, buscando de nuevo un titulo mundial y ese empujon que necesitan para regresar a los primeros planos del boxeo mundial.
El hecho es que parece que la pelea solo sera un tramite para que el boricua regrese como campeon, ahora el destino parece señalar de nuevo hacia Shane Mosley (al cual ya derroto por puntos) y no a la revancha contra el que le quito el fajin de los welters de la AMB, el mexicano Margarito. Esta pelea, es algo que parece Cotto quiere evitar, la recientemente dañada imagen del mexicano es un arma de dos filos, por un lado si se llegan a enfrentar y Cotto gana, no solo lavaria en parte su derrota, sino que confirmaria que el mexicano hizo algo "extra" en su anterior pelea. Sin embargo si pierde, confirmara que ante rivales de mayor talla, todavia deja que desear.
En fin, Cotto regresara como campeon mundial, es lo mas probable, con quien se enfrente en el futuro es un misterio todavia.
Les dejo con lo mejor de la pelea Mosley - Cotto.
miércoles, 18 de febrero de 2009
Chavez vs Mayveather
Historica pelea de Julio Cesar Chavez, entonces campeon superpluma del CMB, en una defensa contra Roger Mayveather, retador numero 1 del CMB y un peleador de buena tecnica y velocidad.
En ese tiempo Chavez de solo 22 años, se enfrento a un Mayweather de tan solo 24, el peso super pluma no era uno de los mas comodos para Mayweather, en la pelea los golpes de Chavez fueron escasos, pero contundentes, quitandoles poco a poco la resistencia al retador, mandandolo a la lona en el segundo asalto, sin embargo Mayweather se levanto y el referi en turno (Richard Steele) no conto la caida, siendo que si habia un golpe de por medio, por tanto no conto y siguio el combate. Ante esas circunstancias es dificil que se le fuera uno vivo a Julio Cesar, y ataca con todo a Mayweather hasta tirarlo de nuevo, esta vez si hubo cuenta. Se levanto, sin embargo en su mirada se veia que no estaba ya al 100%, cosa que se reafirmo mas adelante al proporcionarle Chavez una nueva caida, lo que ocasiono que el referi diera por terminado el combate y el mexicano se apuntara un KO en el segundo asalto.
Chavez y Mayweather se volverian a enfrentar posteriormente en una pelea en la que el titulo de Mayweather seria el que estaria en juego, sin embargo eso es otra historia
lunes, 16 de febrero de 2009
Al fin una victoria mexicana en boxeo

En lo que termino con una racha de derrotas mexicanas en peleas de titulo mundial, el mexicano Manuel "el chango" Vargas retuvo su corona interina de peso paja de la OMB al derrotar por desicion unanime al panameño Walter "Raton" Tello, en la cuidad de Hermosillo, Sonora.
Desde un principio se plantaron bien las estrategias de ambos boxeadores para la pelea, Vargas, se planto bien y mantuvo una guardia firme, para que sus ataques fueran lo mas contundentes posibles, en cambio Tello, aprovecho su mayor rapidez y velocidad para atacar al mexicano de manera constante. Esto se vio, durante todo el combate, Vargas tras Tello y este saliendo por piernas. En los primeros minutos del combate, un Vargas bien plantado puso una izquierda poderosa en la cara del "raton" que de inmediato resintio el golpe, aunque despues logro rehuir a los ataques del mexicano.
En el siguiente round, el panameño logro conectar a base de su velocidad al mexicano, quien sin embargo supo aguantar la oleada de golpes que se le venian encima y atacar de manera contundente para evitar que se subiera en ritmo el peleador de Panama. Fue en el 3 round, donde "el Chango" Vargas conecto en pleno la cara de Tello depositandolo en el suelo, aunque se levanto de manera rapida, el daño estaba hecho. a partir de ahi el panameño solo atino a dar contados golpes al mexicano, quien bien parado los resistio y contraataco para poner a Tello en problemas.
Despues del 6 round, la historia seguia igual, un Tello buscando sobrevivir a los rounds mas que tratar de ganar el titulo y un Vargas buscando un golpe que pudiera terminar la pelea, sin embargo esto no llego nunca y por consiguiente se tuvo que llegar a la desicion, donde los jueces como el resto del publico dieron el resultado que se esperaba y Manuel Vargas añadio un triunfo mas a su record por desicion unanime en los 12 asaltos a los que se pacto el combate.
De poco en poco, Vargas va consolidando su carrera, es un boxeador bien dotado tecnicamente y que esta aprendiendo el oficio de leer bien los combates y a los oponentes, esperemos que se vuelva pronto en una realidad del boxeo mexicano, ya que se necesita mas que nunca.
Desde un principio se plantaron bien las estrategias de ambos boxeadores para la pelea, Vargas, se planto bien y mantuvo una guardia firme, para que sus ataques fueran lo mas contundentes posibles, en cambio Tello, aprovecho su mayor rapidez y velocidad para atacar al mexicano de manera constante. Esto se vio, durante todo el combate, Vargas tras Tello y este saliendo por piernas. En los primeros minutos del combate, un Vargas bien plantado puso una izquierda poderosa en la cara del "raton" que de inmediato resintio el golpe, aunque despues logro rehuir a los ataques del mexicano.
En el siguiente round, el panameño logro conectar a base de su velocidad al mexicano, quien sin embargo supo aguantar la oleada de golpes que se le venian encima y atacar de manera contundente para evitar que se subiera en ritmo el peleador de Panama. Fue en el 3 round, donde "el Chango" Vargas conecto en pleno la cara de Tello depositandolo en el suelo, aunque se levanto de manera rapida, el daño estaba hecho. a partir de ahi el panameño solo atino a dar contados golpes al mexicano, quien bien parado los resistio y contraataco para poner a Tello en problemas.
Despues del 6 round, la historia seguia igual, un Tello buscando sobrevivir a los rounds mas que tratar de ganar el titulo y un Vargas buscando un golpe que pudiera terminar la pelea, sin embargo esto no llego nunca y por consiguiente se tuvo que llegar a la desicion, donde los jueces como el resto del publico dieron el resultado que se esperaba y Manuel Vargas añadio un triunfo mas a su record por desicion unanime en los 12 asaltos a los que se pacto el combate.
De poco en poco, Vargas va consolidando su carrera, es un boxeador bien dotado tecnicamente y que esta aprendiendo el oficio de leer bien los combates y a los oponentes, esperemos que se vuelva pronto en una realidad del boxeo mexicano, ya que se necesita mas que nunca.
sábado, 14 de febrero de 2009
Seleccion o decepcion?

Yo recuerdo todavia cuando ganarle a Estados Unidos era como ver salir el sol por las mañanas, asi de facil, sencillo y seguro, el hecho es que parece que esos tiempos ya pasaron, se estan volviendo leyendas que nuestros hijos y generaciones futuras solo veran en formatos de disco, parece que nuestro vecino del norte ya nos tomo la medida y no solo eso, sino que lo hace ver tan facil (el derrotarnos) que me parece que ahora los que son el gigante de la CONCACAF son los gringos.
Es una lastima que teniendo a jugadores en Europa, se nos de esta situacion, les ganabamos antes cuando no teniamos a nadie jugando alla, parece ser que en lugar de ayudarnos nos perjudico el hecho de que tuvieramos a tanto jugador en Europa. No me explico como esta generacion con toda la defensa europea, no pueda detener a los gringos, no pueda hacer nada para evitar la derrota. Parece que en la seleccion solo se juega bien cuando se mantiene jugando uno aqui en la liga de Mexico, porque en cuanto se biaja a Europa se pierden las ganas y el orgullo por la camiseta, al fin el objetivo (y el dinero) ya esta cumplido, ya no es necesario jugar y desgastarse en la seleccion.
Mexico confia mucho en su localia, en sacar los 15 puntos que le trae el ganar en el bendito Azteca, sin embargo no hay que descuidar los puntos fuera de casa, que solo para mencionarlo no ganamos muchos en la eliminatoria previa, por lo que es necesario el ganar al menos 6 o 7 de los 15 que afuera se nos ofrecen, ademas de los de casa para poder ir al mundial.
Es algo incierto, sin embargo yo todavia me acuerdo cuando el gigante eramos nosotros.
Es una lastima que teniendo a jugadores en Europa, se nos de esta situacion, les ganabamos antes cuando no teniamos a nadie jugando alla, parece ser que en lugar de ayudarnos nos perjudico el hecho de que tuvieramos a tanto jugador en Europa. No me explico como esta generacion con toda la defensa europea, no pueda detener a los gringos, no pueda hacer nada para evitar la derrota. Parece que en la seleccion solo se juega bien cuando se mantiene jugando uno aqui en la liga de Mexico, porque en cuanto se biaja a Europa se pierden las ganas y el orgullo por la camiseta, al fin el objetivo (y el dinero) ya esta cumplido, ya no es necesario jugar y desgastarse en la seleccion.
Mexico confia mucho en su localia, en sacar los 15 puntos que le trae el ganar en el bendito Azteca, sin embargo no hay que descuidar los puntos fuera de casa, que solo para mencionarlo no ganamos muchos en la eliminatoria previa, por lo que es necesario el ganar al menos 6 o 7 de los 15 que afuera se nos ofrecen, ademas de los de casa para poder ir al mundial.
Es algo incierto, sin embargo yo todavia me acuerdo cuando el gigante eramos nosotros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)