Para nosotros los mexicanos, el mundo del box pierde cada dia interes, ya no contamos con las leyendas de antes, ya no estan los Olivares, los Sanchez, los Chavez, los Barrera o Morales que daban lustre al boxeo nacional y lo ponian en lo mas alto de este deporte.
En otras epocas podiamos darnos el lujo de tener no solo uno, sino varios campeones mundiales, nos deleitabamos con sus victorias y hasta nos enorgulleciamos de que en diversas categorias los mejores exponentes eran mexicanos, esto al parecer se ha acabado, el panorama no luce nada alentador, ya que el deporte del box esta muy escaso en estos tiempos.
Tras la paliza que le pusieron a Antonio Margarito, seguido de que le acaban de anular su licencia por el supuesto uso indebido de una sustancia extraña en sus vendajes, viene la derrota de Jorge Arce ante un muy superior Vic Darchiyan (que de paso ya apaleo a Cristian Mijares), ahora solo se vislumbra a un campeon solido en las manos de Juan Manuel Marquez o de Israel Vazquez, sin embargo esto esta todavia en veremos, ya que aunque con calidad de sobra, los rivales duros en sus divisiones, nos hace dudar de que el futuro del boxeo mexicano este resguardado.
Me gustaria volver a vivir las epocas en los que los boxeadores mexicanos eran temidos y respetados en el mundo, en los que las peleas de los mexicanos eran de lo mas atractivo para todos, sin embargo parece que esos tiempos estan muy, pero muy lejanos de volver. Que un nuevo idolo resurga es algo que no se ve por el momento.

En otras epocas podiamos darnos el lujo de tener no solo uno, sino varios campeones mundiales, nos deleitabamos con sus victorias y hasta nos enorgulleciamos de que en diversas categorias los mejores exponentes eran mexicanos, esto al parecer se ha acabado, el panorama no luce nada alentador, ya que el deporte del box esta muy escaso en estos tiempos.
Tras la paliza que le pusieron a Antonio Margarito, seguido de que le acaban de anular su licencia por el supuesto uso indebido de una sustancia extraña en sus vendajes, viene la derrota de Jorge Arce ante un muy superior Vic Darchiyan (que de paso ya apaleo a Cristian Mijares), ahora solo se vislumbra a un campeon solido en las manos de Juan Manuel Marquez o de Israel Vazquez, sin embargo esto esta todavia en veremos, ya que aunque con calidad de sobra, los rivales duros en sus divisiones, nos hace dudar de que el futuro del boxeo mexicano este resguardado.
Me gustaria volver a vivir las epocas en los que los boxeadores mexicanos eran temidos y respetados en el mundo, en los que las peleas de los mexicanos eran de lo mas atractivo para todos, sin embargo parece que esos tiempos estan muy, pero muy lejanos de volver. Que un nuevo idolo resurga es algo que no se ve por el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario